10 de noviembre de 2008

PAPER DE CONSULTA

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MATEO
SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES IV
ANALISIS Y DISEÑO

INTEGRANTES:

FABIO PULIDO
GINA J. ESCOBAR
DEISSY TRUJILLO

INTRODUCION

Para la mayoría de las personas, la interfaz es el sistema ya sea que este bien o poco diseñada. Esta es la representación del sistema y por consiguiente, muestra la calidad del analista de sistemas.

INTERFAZ

Es la parte de una aplicación que el usuario ve y con la cual interactúa, la interfaz incluye las pantallas, ventanas, controles, menús, la ayuda en línea, la documentación y el entrenamiento.

TIPOS DE INTERFAZ

• Interfaces de lenguaje natural
Permiten a usuarios interactuar con la computadora en su lenguaje cotidiano o natural.
• Interfaces de pregunta y respuesta
La computadora despliega en pantalla una pregunta para el usuario. Para interactuar el usuario introduce una respuesta mediante pulsaciones del teclado o un clic en el ratón.
• Interfaces de menús
Proporciona al usuario una lista en pantalla de las selecciones disponibles, en respuesta al menú un usuario esta limitado a las opciones desplegadas.
• Interfaces de formulario
Consiste de formulario en pantalla o formularios que se basan en la Web, que despliegan campos que contienen datos o parámetros que necesitan ser comunicados al usuario.
• Interfaces de lenguaje de comandos
Permite al usuario controlar la aplicación con una serie de pulsaciones del teclado, comandos, frases, o alguna secuencia de estos tres métodos.
• Interfaces graficas de usuarios
Permiten la manipulación directa de la representación grafica en pantalla, la cual puede realizar con la entrada del teclado, una palanca de juego o el ratón. La manipulación directa requiere mayor sofisticación del sistema que las interfaces nombradas anteriormente.

• Otras interfaces de usuario
Estas interfaces incluyen dispositivos de indicación tales como lápiz óptico, pantallas sensibles al tacto, y reconocimiento de voz.

LINEAMIENTOS PARA EL DISEÑO DE DIALOGOS

El dialogo es la comunicación entre la computadora y una persona. Un dialogo bien diseñado facilita a las personas usar una computadora y tener menos frustración con el sistema de computo.

• Comunicación significativa
El sistema debe presentar la información con claridad al usuario. Esto significa tener titulo apropiado para cada pantalla, minimizar el uso de abreviaciones y proporcionar retroalimentación útil.
• Acción mínima de usuario
- Codificar los códigos en lugar de las pantallas completas en la pantalla de entrada.
- Introducir únicamente datos que aun no están almacenados en los archivos.
- Proporcionar caracteres de edición.
- Usar valores predeterminados para los campos en las pantallas de entrada.
Cualquier combinación de estas puede ayudar al analista a disminuir el numero de pulsaciones requeridos por el usuario, por esa razón aumenta la entrada de datos y minimiza los errores.
• Funcionamiento normal y consistencia
El sistema debe ser consistente en su juego de pantallas en las diferentes aplicaciones, la consistencia hace más fácil para los usuarios aprender a usar nuevas partes del sistema una vez que están familiarizados con un componente.

TIPOS DE RETROALIMENTACION

• Reconociendo la aceptación de la entrada.
• Reconocimiento de la entrada es correcta.
• Notificación que la entrada es incorrecta
• Explicando un retrazo en el procesamiento.
• Reconociendo que una petición este correcta.
• Notificación que una petición no fue completada.
• Ofreciendo a los usuarios retroalimentación mas detallada.





DISEÑO DE COMERCIO ELECTRONICO

Hay dos formas estándar para diseñar lo que verán los usuarios cuando hagan clic en el botón retroalimentación:
1. Iniciar el programa del correo electrónico del usuario con la dirección de correo electrónico del contacto de la compañía introducido automáticamente en el campo ENVIAR A: del mensaje.
2. llevar a los usuarios a una plantilla de mensaje en blanco cuando hacen clic en retroalimentación.

DISEÑO DE CONSULTA

Hay seis tipos de consulta más comunes:
1. Se dan la entidad y uno de los atributos de esta. El propósito de la consulta es encontrar el valor.
2. El propósito de esta es encontrar una entidad o entidades cuando se dan un atributo y un valor.
3. Esta determina que atributos satisfacen la descripción proporcionada cuando se dan la entidad y el valor.
4. En esta los valores de todos los atributos son deseados
5. Esta es una consulta global
6. En esta se solicita una lista de los atributos para todas las entidades en lugar de una entidad particular.
Los seis tipos de consulta son elementos esenciales para las consultas más complejas.

METODOS DE CONSULTA

Hay dos métodos de consulta populares:
• Mediante ejemplo
Es un método simple pero poderoso para implementar las consultas en los sistemas de bases de datos como Microsoft Access
• Mediante lenguaje de consulta estructurado (SQL).
Usa una serie de palabras y comandos para seleccionar las filas y las columnas que se deben desplegar en la tabla resultante.

BUSQUEDA EN LA WEB

Los motores de búsqueda son básicamente bases de datos accedidas por un usuario para buscar información. Algunos motores de búsqueda se basan en la intervención humana.



LINEAMIENTOS PARA BUSCAR EN LA WEB
• Decida si realmente quiere buscar o navegar en la Web.
• Piense en sus condiciones importantes antes de que se siente en la computadora.
• Construya su pregunta de búsqueda lógicamente.
• Use un motor de búsqueda que guarde y recuerde sus búsquedas.
• Use un motor de búsqueda que le informe de cambios en los sitios Web.
• Recuerde que el motor de búsqueda es muy competitivo.

MINERIA DE DATOS

Asumiendo que la conducta del pasado es un buen predirector para las compras del futuro, una cantidad considerable de datos sobre una persona se recopila de: compras con una tarjeta de crédito.

GLOSARIO

• Comandos
Es una instrucción o mandato que el usuario proporciona a un sistema informático
• Interactuar
Es la relación que se establece entre los seres humanos y las máquinas, esto es, el método por el cual un usuario se comunica con el ordenador, sea local o remoto.
• Pulsaciones
En informática, se denomina clic, hacer clic, clicar, cliquear o pinchar a la acción de pulsar cualquiera de los botones de un mouse o ratón de computadora. Como resultado de esta operación, el sistema aplica alguna función o proceso al objeto señalado por el cursor o el puntero en el momento de realizarla.
• Retroalimentación
Proceso por el cual parte de la respuesta del receptor es comunicada al emisor.
• Web
Red informática, especialmente para referirse a Internet.

BIBLIOGRAFIA

• Análisis y diseño de sistemas de Kendall, unidad 14 Diseño de Interfaz de Usuario
• Google.com

No hay comentarios: